Contador:
Un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante cada vez que se
produce un determinado suceso o acción. Los contadores se utilizan con la finalidad de contar sucesos o acciones
internas de un bucle; deben realizar una operación de inicialización y posteriormente las sucesivas de incremento
o decremento del mismo. La inicialización consiste en asignarle al contador un valor inicial. Se situará antes y
fuera del bucle.
Ejemplo de contadores
• Cada vez que alguien es atendido en la taquilla de un banco se puede almacenar en un contador de
personas atendidas.
• Cada vez que se vende una entrada a un juego de béisbol se puede almacenar en un contador de entradas
vendidas.
• Cada vez que se registra un nuevo usuario en una página web se puede almacenar en un contador de usuarios registrados.
Banderas
Una bandera, también denominada interruptor o conmutador es una variable que puede tomar uno de dos valores (verdadero o falso) a lo largo de la ejecución del programa y permite comunicar información de una parte a otra del mismo.
int primo;
primo = 0;
primo = 1;
por ejemplo:
#include <stdio.h>
int main()
{
int contador = 0;
int acumulador = 0;
int bandera=1;
while(bandera==1)
{
contador = contador + 1; //incrementa en uno al contador
acumulador = acumulador + contador; // acumula cont 1+2+3..
if(contador==10)bandera=0; //para que se salga de while
}
printf("%d",acumulador); //imprime la suma(acumulador)
}
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